domingo, 29 de mayo de 2011

Lectura 6. ¨La gestión de la innovación en la empresa¨

 Si bien es cierto que en la empresa debe existir un área encargada de la innovación, (denominada en las empresas contemporaneas como investigación y desarrollo I+D) algo con lo que estoy de acuerdo también debo añadir que la innovación en una organización no es cuestión que competa a una sola área; se debe propiciar un ambiente donde todo el personal desarrolle de alguna manera esa competencia - cada uno en su labor; lo que dará como resultado al momento de la integración -una empresa con personal innovador-.

Dicha empresa con personal innovador se convierte en empresa innovadora cuando hace posible que todas esas ideas desarrolladas por sus colaboradores se hagan participes de alguna manera implicitas en algun proyecto.

Además debemos tener en cuenta que es necesario capacitar y mantener un equipo con talento humano basado en competencias, ya que finalmente el medio para lograr nuestros objetivos estrategicos.

Esto es lo que nos permite hacer un puente entre las tecnologias y el mercado; es decir la incorporación de las tecnologias y la alineación de estas a los objetivos de la organización.

En este punto podemos hacer alusion a la teoria de Hagel y Singer, orientando la empresa por competencias: la innovación del producto, servicio al cliente, velocidad, operaciones administrativas. La innovación debe ser capaz de escoger una y especializarse en ella.

Hay una parte bien importante y es que para que el ´embudo´ de la innovación funcione de debe tener en cuenta la integración de cuatro caracteristicas basicas:
  • Creatividad
  • Focalización
  • Eficiencia
  • Liderazgo







Imagen tomada de:
http://www.l.g.c.eletromecanica.globeres.com/

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